¡No solo en el fútbol!


En Copa América Culinaria, Ecuador Campeonato y Medalla de Oro para el Instituto Profesional Diego Portales

Instituto Profesional Diego Portales es Campeón en Copa América Culinaria

El Team Chile logró 7 preseas de oro y 5 de plata en el certamen desarrollado en Guayaquil, y donde su postre frío obtuvo puntaje perfecto. “Algo inédito en los 40 años de competencia”, precisó el capitán del equipo, Nicolás Gárate García

Sacrificio, trabajo en equipo y liderazgo fueron con ceptos que el team del Instituto Profesional Diego Portales (IPDP) conjugó a la perfección para titu larse Campeón de la “Copa América Culinaria”, desarrollada en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), Guayaquil, Ecuador.

La competencia, que permite a profesionales y estudian- tes del cono sur demostrar la evolución y progreso de la gastronomía, le entregó corona de laureles por primera vez en la historia a un equipo chileno entre 48 grupos de competidores. Y este éxito tiene nombres y apellidos chi- lenos: Nicolás Gárate García (capitán), Sergio González Riquelme (pastelero), Francisco Fuentealba Cárcamo (co- cinero) y Cristopher Sánchez Cortés (ayudante).

“El Team Chile resulto ganador en seis de ocho categorías, destacando la ejecución del Postre Frío, que logró puntaje perfecto de 100 de 100, algo inédito en los 40 años de competencia de esta copa. Inicialmente la idea era traer medallas de cualquier metal (oro, plata o bronce), pero subimosal podio en cada categoría, sumando un total de 12 preseas, 7 de oro y 5 plata”, precisó Nicolás Gárate.

En este sentido, el profesional destacó el vital apoyo recibido por la institución de Educación Superior en esta victo- ria. “Sin el apoyo del Instituto Profesional Diego Portales no hubiese sido posible entrenar ni preparar la competencia. Es más, sin su ayuda económica no hubiera podido desa- rrollar mi trabajo de coordinador de carrera ni capitán de equipo”, agregó.

Respecto de cómo esta victo ria impacta en el alumnado del Ins- tituto Profesional Diego Portales, Gárate comen- tó que “nuestros estudiantes de- ben tener tres conceptos clave que les permitirán progresar en la vida y ser buenas ersonas:disciplina, humildad y res- ponsabilidad”.

En las imágenes siguientes los trofeos y la alegría de nuestros campeones

copa_1 (1)

copa_2

copa_3

copa_4

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *