Empleabilidad y remuneraciones de los Bibliotecólogos


Un interesante estudio de empleabilidad y de remuneraciones de los bibliotecarios ha sido publicado por el Diario Las Ultimas Noticias recientemente, en el cual destaca el rango de sueldo líquido mensual al mes de diciembre del 2018 y las instituciones dónde se estudia la carrera siendo una de ellas el Instituto profesional Diego Portales.

El artículo publicado el 20 de agosto, hace mención a la versatilidad de campos laborales de los bibliotecólogos, los que pueden trabajar en Ministerios, hospitales, cárceles o tribunales, empresas, que se suman a los campos tradicionales de empleo como colegios, universidades, archivos y centros de documentación.

Los bibliotecólogos son expertos en base de datos y en tal sentido están siendo requeridos desde muchos campos incluso en medicina en que prestan asesorías respecto de las últimas tendencias por ejemplo en una metodología de intervención quirúrgica.

Desde el año 2017, el IPDP cuenta en su oferta académica con la carrera de Técnico de nivel superior en Bibliotecología, este año egresa la primera promoción de titulados y su matrícula actual es de 66 alumnos.
Para mayor información se incluye artículo de LUN. Sitio del artículo

bibliotecologos_2

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *