CEIA – Centro Educación Integrada de Adultos Diego Portales


El CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DIEGO PORTALES, se caracteriza por una población constituida preferentemente por alumnos jóvenes, entre 17 a 25 años. Donde se fomenta el respeto, la integración, la empatía y la diversidad. Siendo así una experiencia enriquecedora. Asimismo, existe una alta preocupación por el bienestar socioemocional de los estudiantes, así como también una alta dedicación de los profesores hacia éstos.

El CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DIEGO PORTALES, se rige por el marco de las políticas educativas del Ministerio de Educación de la República de Chile (en adelante MINEDUC), los Planes y Programas que emanan de este, las leyes decretos con fuerza de ley y decretos ministeriales relativas a la educación: EDUCACIÓN MEDIA MODALIDAD ADULTOS (SIGE 363) o Plan de Estudios: decreto 1000 del 29/05/2009. O Marco Curricular: decreto 257/07/2009. Decreto Evaluación: 2169/07.

IDEARIO INSTITUCIONAL

El CEIA Diego Portales plantea como Visión ser un establecimiento educativo comprometido con los aprendizajes de calidad para los estudiantes, en un clima institucional afectivo, inclusivo sobre la base del respeto mutuo. Este escenario escolar debe favorecer un proceso formativo valórico, en el cual el estudiante, de modo activo, pueda construir competencias, visión crítica que favorezca su inserción familiar, social, laboral y la prosecución de estudios en instituciones de educación superior.

En tanto como Misión se caracteriza por ser una institución educativa que integra a todos sus estudiantes aceptando su diversidad, que orienta la construcción de sus proyectos de vida a partir de una formación académica que incentiva sus potencialidades en un espacio afectivo, de respeto y confianza, que reconoce sus intereses y fortalece sus relaciones interpersonales.

Nuestros Sellos Educativos

Los sellos educativos se entienden como la marca distintiva, aquello que hace único y distingue a este establecimiento educacional de otros, por lo tanto, refleja la propuesta formativa y educativa de esta comunidad escolar.

- Guía a los estudiantes en un ambiente de respeto y empatía entregando herramientas para la formación académica.

- Escucha y orienta las necesidades e intereses de sus estudiantes, propiciando estrategias de resolución de conflictos para favorecer la construcción de aprendizajes significativos.

- Acoge y contiene en situaciones difíciles, fomentando el diálogo, promoviendo la afectividad y la construcción del vínculo entre todos los miembros de la comunidad.

- Atiende la diversidad de jóvenes y adultos, entregando herramientas para el mundo del trabajo, de la educación superior y formación para la vida.