Community Manager


El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

¿Qué es un Community Manager? ¿Quién puede llegar a serlo?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el community manager, CM o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico community manager profesional.

Seguramente un buen perfil de entrada para convertirse en un community manager profesional, son aquellas personas que ya les gustan las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio y son muy buenos estableciendo relaciones en internet.

Aprende a generar una estrategia con contenido interactivo y útil para manejar tu marca y/o negocio en Redes Sociales.

img_464430 Mayo de 2020

descarga 100% Online

video-conference Videoconferencias

pngguru.com Certificado

Community Manager: Aprende a generar una estrategia con contenido interactivo y útil para manejar tu marca y/o negocio en Redes Sociales.

 

Días: Viernes y Sábado.

Horario: 18:00 - 21:00 hrs.

Valor Curso: $45.000.

Contacto: otec.concepcion@dportales.cl

Sesión 1: Marca y Diseño

Sesión 2: Marketing de Contenidos – Social Media

Sesión 3: Estrategías para gestión en RRSS

Sesión 4: Publicidad en RRSS

Cronograma:

  • Sesión 1 + Sesión 2= 3 Horas.
  • Sesión 3 + Sesión 4= 2 hrs y 30 Minutos.
  • Total Curso =  5 Horas y 30 Minutos.

Unidad 1:

  • Qué es una marca?
  • Definición de segmentos al cual apuntan tus servicios y/o productos
  • Logo y sus formatos
  • Definición de línea gráfica + tipografía + paleta de colores a utilizar para la marca
  • Pixeles de diseño para las plataformas a utilizarConfiguración de una cuenta Canva y Easyl para generar gráficas
  • Creación de gráficas con logo

Unidad 2:

  • Creación y configuración de un fan page e instagram
  • Gestión de RRSS
  • Creación de plantillas para utilizar en RRSS
  • Revisión de casos de éxito y de errores de gestión de RRSS

Unidad 3:

  • ¿Qué es el MKT de contenidos?
  • Definición de contenidos a compartir ajustados a tu audiencia
  • Ver ejemplos de contenidos exitosos por marcas en el mercado
  • Creación de contenido para sus marcas

Unidad 4:

  • Qué es una estrategia en la gestión de RRSS y por qué utilizarla?
  • Qué elementos considerar en tu estrategia?
  • Métricas en gestión de RRSS
  • Creación de una estrategia para tu marca

Unidad 5:

  • Qué herramientas tenemos en RRSS para hacer publicidad de nuestros servicios y/o productos?
  • Configuración de Business Manager
  • Construcción de una campaña publicitaria en RRSS
  • Pago por publicidad en RRSS

Cristian Norabuena Cares

 

  • Psicólogo Organizacional.
  • Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios.