Misión, Visión y Valores


Misión

El Instituto Profesional Diego Portales propicia una pedagogía que tiene por finalidad la formación integral del estudiante, el cual es concebido como un ser personal con identidad propia y sentido de pertenencia social y cultural, dotado de dignidad y con capacidad para entregar respuestas auténticas y responsables

En consecuencia, la pedagogía de la formación integral aspira que la persona sea consciente de sus posibilidades y de sus limitaciones, con el fin de establecer una relación adecuada con la sociedad y el mundo que le rodea.

La declaración de Misión Institucional, en esencia se expresa en los siguientes principios:

a) Atender, especialmente, las áreas de desarrollo industrial, empresarial, económico y socio-cultural de la Región en la cual el Instituto se inserta y aquellos requerimientos de carácter nacional que tengan incidencia en el desarrollo regional.

b) Propender a una educación integral de sus estudiantes, formando profesionales idóneos, tanto en el aspecto humano como teórico y práctico, con énfasis en los valores de la persona.

c) Desarrollar en los estudiantes el espíritu crítico y de discernimiento de la realidad.

Visión

Estar entre las instituciones de Educación Superior que tienen un alto sentido de pertinencia social, brindando a la comunidad regional y al país carreras actualizadas y los medios para que los actores del proceso educativo optimicen su formación profesional, fundamentando su éxito futuro.

Llegar a ser el Instituto Profesional de la Región y al País con mayor capacidad para adelantarse y adecuarse a los cambios del entorno, garantizando su vigencia.

Aportar de manera significativa y creativa a la solución de los problemas que afectan a la región y al país, formando profesionales capacitados para generar respuestas alternativas.

Llegar a ser reconocido como una institución de Educación Superior con alto sentido axiológico, preocupada por desarrollar en su comunidad, valores nacionales, éticos y morales y de respeto por el medio ambiente.