Técnico en Bibliotecología



Formulario de contacto

Completa con tus datos y nos contactaremos a la brevedad

Perfil Carrera:

El Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología, es competente en servicios bibliotecarios, en diferentes contextos socioculturales y educativos. Por lo tanto presenta conocimientos y capacidades para:


Administrar la unidad de información, organizando los servicios bibliotecarios en los diferentes contextos socioculturales, para los distintos niveles de enseñanza y centros de documentación e información.
Clasificar y organizar el material bibliográfico, audiovisual y digital, para su utilización en bibliotecas y centros de información.
Contribuir en la gestión y procesos de adquisición de material bibliográfico según las necesidades de los usuarios y de la empresa o institución.
Desarrollar servicios digitales.
Fomentar hábitos, actitudes y valores en su rol profesional donde le corresponda asumir.

Campo Ocupacional:


El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología, lo puede desarrollar en Instituciones Gubernamentales y Privadas.
En el ámbito educativo en establecimientos de Enseñanza Básica, Media o de Educación Superior (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades).
En organismos públicos, en bibliotecas del Estado en Centros de Información de Municipalidades, de Ministerios, Juzgados, entre otros.
En organismos y empresas privadas, en Bancos en sus Centros de Documentación e Información, en Administradoras de Fondos de Pensiones, Aseguradoras, Empresas Financieras y Cajas de Compensación en general.

Tituto:

Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología

Duración:

4 semestres (Niveles). 1 semestre de práctica y titulación.

Sedes donde se imparte la Carrera:

Concepción – Chillán - El Bosque – Ñuñoa – Viña del Mar.