Nutrición y Dietética



Formulario de contacto

Completa con tus datos y nos contactaremos a la brevedad

Perfil Carrera:

Realiza atención dietética y dietoterapéutica de acuerdo con el diagnóstico alimentario nutricional, en distintas etapas del ciclo vital, en estado fisiológico o patológico tanto a nivel individual, colectivo o comunitario. Determina los requerimientos nutricionales de la población, a través de la evaluación a los distintos grupos etarios, en los estados fisiológicos y fisiopatológicos, para realizar prescripción dietética cuali-cuantitativa. Administrar servicios de alimentación colectiva en diversas empresas, ofreciendo productos gastronómicos y dietoterapéuticos. Controla la calidad de los alimentos, desde un punto de vista nutricional, higiénico y sensorial, a través del uso de tecnologías necesarias para el almacenamiento, conservación, elaboración, procesamiento y servicio de los alimentos, garantizando su inocuidad. Administra proyectos, programas y planes, en instituciones de salud y otras, destinadas a mantener, fortalecer y proponer mejoras a la condición alimentaria nutricional de las personas, familias y comunidades.

Campo Ocupacional:

El nutricionista podrá desempeñarse eficientemente en establecimientos públicos y privados de atención primaria, secundaria y terciaria, integrándose con el equipo de salud, transformándose en el profesional que promueve acciones derivadas del tratamiento médico y del cuidado que requiere un paciente con trastornos y patologías alimentarias.

Podrá desempeñarse:

En el área de la salud en establecimientos públicos o privados como Nutricionista Clínico.
En centros de salud y organizaciones comunitarias como Nutricionista en Salud Pública.
En el área empresarial, como Nutricionista en alimentación colectiva en instituciones que entregan alimentación a su personal en casinos.
En el área de protección social, pudiendo integrar equipo profesional para administrar programas alimentarios en Instituciones como Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Hogares de Niños, Ancianos y Otros. Ejercicio libre de su profesión.

Duración: :

8 semestres (Niveles). 1 semestre de práctica y titulación.

Título de la Carrera:

Nutricionista

Sedes donde se imparte la Carrera:

Concepción – Chillán – El Bosque – Ñuñoa – Viña del Mar.