Instituto Profesional Diego Portales

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

1.- Consideraciones iniciales.

El Instituto Profesional Diego Portales declara en su plan de desarrollo estratégico, en el eje de vinculación con el medio, la contribución al desarrollo de mecanismos capaces de articular a la institución con el medio próximo, de tal manera de retroalimentar el quehacer educativo y la creación de nuevas áreas formativas o programas de continuidad de estudios, formando técnicos y profesionales aportando al desarrollo del país y sus regiones. Considerando que existen cuatro sedes, en Concepción, Chillan, Viña del Mar, Santiago, las cuales deben relacionarse con el medio que están insertas.
Por lo anterior, para cumplir lo establecido, se debe estar en permanente interrelación con los grupos de interés que el instituto defina, aportando a los procesos formativos como a la institución misma, generando una política de vinculación con el medio.

2.- Objetivo:

Indicar los lineamientos para actuar en la dirección de la vinculación con el medio.
Política: El instituto Profesional Diego Portales está comprometido en establecer relaciones bidireccionales con los distintos actores que interactúa el Instituto, construyendo redes de colaboración con el entorno local y así contribuir al desarrollo de la sociedad formando técnicos y profesionales que sean un aporte al desarrollo del país La política debe ser Bidireccionalidad, que tanto el IPDP como los grupos de interés, se beneficien de las actividades realizadas. La vinculación con el medio implica mantener y fortalecer este vínculo bidireccional, con el objetivo de generar lazos institucionales, enriquecimiento y retroalimentación, para la mejora de los procesos de todos los involucrados.

3.- Responsables.

Esta política se aplica a unidades relacionadas con el medio, sean estas; Rectoría, Vicerrectorías, Direcciones de sedes, Dirección de Escuelas, Dirección de Docencia, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Comunicaciones, Coordinadores de Carrera y Docentes los cueles tienen la tarea de mantener la vinculación con el medio

4.- Modelo de vinculación con el medio.

ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN