Instituto Profesional Diego Portales

Sobre Nosotros

Misión

Contribuir a la formación de personas, incorporando en su que hacer educacional el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, en pos de contribuir en la formación técnico profesional de sus estudiantes, para que aporten al desarrollo de la sociedad, con respeto a la diversidad y dignidad humana.

Visión

Ser una institución reconocida por su compromiso con el mejoramiento y la formación de personas, favoreciendo a estudiantes de diferentes condiciones socioculturales, en el logro de su progreso personal y profesional, con el propósito de aportar al desarrollo social.

Principios Institucionales

RESPETO

El Instituto promueve la aceptación de las diferencias y valora las relaciones fundadas en el despojo de los prejuicios, procurando la validez de la diversidad y el fomento de las legítimas diferencias, como un espacio de conocimiento y aprendizaje.

MEJORAMIENTO

El Instituto mantiene su constante voluntad de mejorar, para lo cual instala mecanismos que permitan detectar oportunidades de mejora, y, también, identifica aspectos que deben profundizarse, por constituir fortalezas. Ese mismo espíritu lo promueve entre sus estudiantes.

RESPONSABILIDAD

El Instituto se hace cargo de los efectos que involucran sus acciones, promoviendo que entre sus estudiantes cultiven un accionar cumplidor con lo que comprometen y convienen.

DIVERSIDAD

El Instituto cree fuertemente que existen múltiples verdades y distintos puntos de vistas que, en la medida que se comprenden, permiten ampliar las miradas y el conocimiento de la realidad.

COMPROMISO

El Instituto está comprometido con proveer una instancia de avance social, como agente de movilidad social, a través de la entrega de formación técnico profesional al alcance de aquellos que, por diversos motivos, no han podido acceder a la educación terciaria como vehículo de mejora de su calidad de vida.