Instituto Profesional Diego Portales

BIENVENIDOS

Escuela de Construcción

La Escuela de Construcción del IPDP, conformada por las especialidades de Construcción y de Geomensura, mediante planes de formación actualizados, otorga los títulos profesionales de Constructor Civil, Ingeniero Constructor y de Ingeniero Geomensor. Asimismo, los planes de estudios brindan la opción de una salida intermedia como Técnico en Construcción o Técnico en Topografía, otorgando la posibilidad a nuestros alumnos de insertarse tempranamente en el campo laboral y satisfacer la demanda existente de técnicos.

Para el cumplimiento, la Escuela cuenta con los docentes especializados para cada área, que aportan los conocimientos, la orientación y la expertise en el apoyo integral del estudiante. Además la Escuela, para el ámbito practico y exigencias académicas, cuenta con los recursos tecnológicos y equipamiento de talleres y laboratorios, acompañada de una bibliografía completa y la certeza de insertarse en Centros de Practica que trabajan en conjunto con la Escuela en la formación integral de nuestros alumnos basados en un contexto real que conlleva una empresa del área u obra en construcción.

CARRERAS

PLANES ESPECIALES

Los Planes Especiales, son programas elaborados para aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con experiencia laboral de 2 o más años afín a la especialidad en que desean estudiar. Estos programas les permiten cursar una malla especial de las carreras que imparte Instituto Diego Portales, permitiéndoles potenciar sus actuales capacidades, y adquirir un mayor crecimiento personal y/o profesional, enriqueciendo sus conocimientos de base hacia nuevos campos laborales u oportunidades laborales dentro de su ámbito de desarrollo.

PLAN ESPECIAL

Técnico