Instituto Profesional Diego Portales

ADMISIÓN
SEGUNDO SEMESTRE 2022

¡Amplía tus conocimientos y transfórmate en un Portaliano!

¿Tienes dudas?




























escríbenos y te
























llamamos

    Carreras con admisión 2º semestre 2022

    Inscripciones hasta el 31 de agosto 2022

    TNS: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR

    Sede: Ñuñoa

    Plan regular y plan especial

    Sede: Ñuñoa, Viña del Mar

    Sede: Ñuñoa, Viña del Mar, Chillán, Concepción

    Sede: Ñuñoa, Viña del Mar, Chillán, Concepción

    Plan regular y plan especial

    Sede: Ñuñoa, Chillán, Concepción

    Plan especial

    Sede: Viña del Mar

    Plan regular y plan especial

    Sede: Viña del Mar

    Sede: Chillán, Concepción

    Sede: Concepción

    Sede: Concepción

    Sede: Concepción

    Los alumnos que acrediten experiencia laboral significativa en el área, podrán validar asignaturas, mediante la aprobación de exámenes de conocimientos relevantes hasta el 10% de las asignaturas de su plan de estudios, sea este técnico o profesional. Los exámenes de conocimientos relevantes deberán cumplir con todos los requisitos formales  y de contenido de los exámenes regulares de la asignatura. Estos exámenes no podrán repetirse, la calificación se señalará numéricamente en las respectivas actas.

    La convalidación de una asignatura es la aceptación de equivalencia entre los contenidos temáticos de una o más asignaturas cursadas y aprobadas en otra institución y los de una asignatura contemplada en el plan de estudio, y en virtud de la cual se tiene por aprobada esta asignatura a pesar de no haber sido efectivamente cursada.

    Se podrán convalidar las asignaturas aprobadas en cualquier Institución de Educación Superior, de acuerdo con lo estipulado en la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), Título III, Artículo 29.

    Para convalidar el alumno deberá haber obtenido como mínimo un 4.5 (cuatrocoma cinco) o equivalente en la institución de procedencia.

    Para convalidar asignaturas, el alumno deberá presentar una solicitud de Validación de estudios en la Dirección de Escuela, o en la Subdirección Académica, según corresponda, al inicio del semestre académico  al ingreso a la carrera, y por única vez, acompañado de los siguientes documentos oficiales probatorios:

    • Programa de la Asignatura aprobada en la institución de origen.
    • Concentración de Notas, debidamente visadas por la Institución de origen
    • Certificado de Título en el caso de continuidad de estudios de una carrera técnica a profesional.

    El resultado de la convalidación será informado al alumno por la Dirección de Escuela.

    Sólo se convalidarán asignaturas aprobadas dentro de los diez años anteriores a la fecha de la solicitud de convalidación.

    La reincorporación a la carrera de origen podrá realizarse en la sede en cual el alumno realizó estudios regulares. En caso de no dictarse la carrera, el alumno podrá cambiarse de carrera u optar excepcionalmente a cambio de sede con carrera vigente.

    A objeto de iniciar el trámite de reincorporación a la carrera, para un determinado semestre, el interesado deberá presentar en la Dirección de Escuela o Sub Dirección Académica, una solicitud, según plazo fijado en calendario académico.

    REQUISITOS

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Si, por que la Validación de estudios de Enseñanza Media, permite continuar estudios superiores en Institutos y Universidades.

    Se refiere cuando el alumno ya posee un título técnico de Nivel Superior en la carrera elegida, por lo tanto, ingresara a 5°semestre.

    Es cuando una persona estudia dentro de la misma institución donde cursó la carrera y cuando es de la misma carrera se homologan las asignaturas.

    Se refiere a sacar el Técnico de Nivel Superior al 5° semestre, es decir el alumno egresa en el 4° semestre y en el 5° semestre el alumno inscribe práctica y trabajo de título.

    Si, pero, las asignaturas a convalidar, deben estar cursadas en un máximo de 5 años.

    Concentración de Notas de sus estudios cursados anteriormente. Programas de estudios oficiales.